Entrevista a la Actriz Aída Nevárez

 

                  Entrevista a la Actriz Aída Nevárez

 

              ¡La pasión por la actuación siempre fue desde pequeña!


 Autor: Víctor Hugo Sánchez 

 Originaria de Durango, pero residente en la Cuidad de México, Aída Domínguez Nevárez es una actriz que ha sabido aprovechar cada oportunidad que se le ha presentado. Además de ser actriz, Aída también es comunicóloga, actriz de doblaje y docente. Cuenta con estudios en Informática, Comunicación y Posgrado en Diseño Multimedia. Su vocación como actriz la descubrió desde que era niña, por lo que ingresó a escuelas de ballet, actuación, pintura, canto, modelaje y más.

 

Los intereses de Aída se centran principalmente en la actuación; en cuanto se entera de nuevos proyectos, no duda en asistir a los castings y dar lo mejor de ella, ya que su pasión es la actuación. Su proyecto más reciente es el monólogo para cine “Añoranzas”, el cual, podemos encontrar en el canal de YouTube “CINEMACTORES” y también en su página oficial “Actriz Aída Nevárez” en Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=s5seZOzzUiQ

 



Aída cuéntanos por favor, ¿cómo y cuándo descubriste tu vocación de actriz?

-       Pues de chiquita siempre tuve esa inquietud por estar en un escenario, desde los cuatro años me gustaba cantar, bailar, hacer música y me gustaba mucho modelar. La que más se dio cuenta de mi vocación fue mi mamá, porque me veía actuar cuando ponía las novelas, recuerdo que me emocionaba mucho.  

 

¿Recibiste apoyo por parte de tus padres para poder encaminar tu vocación actoral?

 

-       Definitivamente si, con decirte que yo les decía que quería entrar a tal curso de modelaje, actuación o de lo que fuera de arte, y ellos me llevaban, siempre me apoyaron en todo.

 

¿Por algún momento de tu vida, principalmente en la juventud sentiste que la actuación no era tu camino?

-       Fíjate que siempre tuve bien definido lo que quería, yo quería ser actriz y lo logré, yo veía las novelas con mi mamá y venia a los actores y yo pensaba que quería ser como ellos, además de que en una novela aparecía un personaje que era periodista, y de allí me surgió también que quería ser periodista. Todo fue muy chistoso, porque yo soy un poco tímida, pero ya en los escenarios soy muy extrovertida y me encanta, me gusta ser actriz.      

  

El proyecto de vida que los padres de familia generalmente idealizan, es ver a sus hijos en buenos trabajos, con estudio o carreras típicas y comunes; ¿En tu caso tus padres trataron de persuadirte para que abandonaras la actuación

-       No, mis papás siempre me apoyaron, ellos se dieron cuenta de lo que quería ser, y a cada curso que quería entrar, pues ellos me apoyaban.

 

¿Cómo fue y por qué estudiaste informática?


-     Estudié informática porque no había de otra, en ese entonces en Durango no había más que estudiar, sufrí mucho porque yo no quería estudiar eso, yo quería ser actriz, mi mamá me decía que estudiara para tener un título, para tener algo más seguro, mis papás me dijeron que siguiera y si quería continuar con la actuación pues ya veríamos para que me apoyaran, fue esa la razón por la que estudié informática. La persona que más me insistió a que terminara la carrera de informática fue mi mamá, mi papá me decía que me saliera.

 

 

¿Actualmente a qué te dedicas?

-       Pues a muchas cosas, soy actriz pero también soy docente en la SEP, en donde doy clases en Bachillerato en línea y esto de la informática me ha ayudado mucho.


¿Migrar de tu lugar de origen hacia Estados Unidos y después regresar la capital de tu país natal, significó tener mejores oportunidades para la actuación?

 

-       Si, es bastante difícil, pero a mí me ayudo mucho fue porque yo ya había ido a estudiar inglés a Estados Unidos, entonces ya venía como con el ánimo. En mi estancia en Estados Unidos ahorré dinero y cuando llegue a la Ciudad de México pues comencé rentando un cuarto en la Colonia Guerrero, recuerdo que salía a hablar por teléfono en las casetas telefónicas de Telmex, pero los hombres me decían “que cuánto” pero yo no entendía. En los primeros dos años comencé trabajando de mi carrera de informática, porque el dinero con el que llegué se me fue terminando, a tal grado que dormía en el suelo. Pasaron los dos años y comencé  a tocar puertas en televisa y fue allí donde me dieron mi primera oportunidad en la Película “Mi verdad” de Juan Osorio, allí me pagaron muy bien y fue como pude salir de esa dificultad y comenzar a trabajar en la actuación, más profesionalmente en televisión. Después pues ya con ese reconocimiento de la película, que la verdad generó bastante ruido, y pues pude  hacer publicidad y también comerciales, por ejemplo: fui la figura de los comerciales de Famsa.


https://www.youtube.com/watch?v=WBqzgLI7qfc 




¿Se puede vivir bien siendo actor?

-      Pues mira, sí se gana bien en algunos proyectos, como en la publicidad que te comentaba, pero como no es fijo, siempre debes tener una, dos o tres opciones más; tenía una maestra de actuación que nos decía mucho “deben tener siempre una alternativa en el trabajo”, y fíjate que si es verdad, porque esto de la informática me ayudó mucho en esos años cuando comencé; en este camino debes ser emprendedor y no sólo quedarte con una cosa. Tengo amigos actores que ahorita con esto del Covid, pues están sin trabajo y se las están viendo muy difícil.

 

Sin lugar a dudas Aída es un ejemplo de que los sueños si se pueden cumplir, claro, con el apoyo adecuado.  Nuestra querida amiga Aída Nevárez  logró alcanzar el umbral del éxito personal y profesional, del cual, aún sigue vigente. Muchas gracias por compartir un poco de tu experiencia, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

                                         


Entrevista en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1W6WUDyZ0wk 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexting y sexteo en las redes sociales